Acta reunión Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del INS Monserrat Roig

Reunidos en Terrassa, en la sede del INS Monserrat Roig, el día 28 de Septiembre de 2017 a las 19:30 horas , se procede a la toma de decisión o a la exposición de los siguientes puntos:

Revisión Acta Reunión Anterior.

Web AMPA: Se informa que la web ya está operativa.

  • Se aprueba que sea Jordi Fernández, como miembro del AMPA quien se encargue de actualizar información en la misma, con ayuda si fuese necesario del profesional informático, quien cobraría una cuota de 8€/h.
  • Se informa de cómo debería ser la organización del AMPA Flexible y Operativa, con grupos de trabajo que se constituirán conforme las tareas lo requieran.
  • Comunicación: Queda pendiente definir cómo será la comunicación con los asociados

Proposición Extraescolares de inglés.

  • La aprobación de esta actividad extraescolar queda pendiente del acuerdo a cerrar con la dirección del centro. En caso de tener esta aprobación se utilizará un aula del INS Monserrat Roig.

Una vez aprobado, se informará mediante papel / correo electrónico a todos los alumnos y se publicará la información en la web del AMPA.

Los datos de la actividad son:

  • Empresa : Ben Express
  • Horario: 16:45 a 18:45.
  • Duración: De Octubre a Mayo
  • Costes: 17€ material y 68€ / mes por alumno. El pago lo harán directamente los padres.
  • Existen unos mínimos de 8 alumnos y un máximo de 12.

Extra escolares – Carles Codina.

  • Carles explica en qué consisten las actividades actuales de extra escolares u optativas.
  • Optativa Fem de Mestres: Extra escolares culturales que fomentan también la contratación de ex profesores
    Actividades de la Asociación Deportiva

Propuestas

  • Proyecto dinamización de patio: Optimización uso espacios, introducción de actividades coordinadas…
  • En el ámbito de estas actividades ha surgido una propuesta consistente en recaudar una parte de las comisiones y destinar esa cuantía a un proyecto que decidan las familias que participan económicamente.
  • El AMPA decidirá cuando este proyecto se presente si se apoya económicamente

Situación patio:

Se manifiesta a dirección del centro la preocupación por la masificación del patio, ya que coinciden hasta 700 alumnos,

Aquí se comenta el proyecto de Carles Codina de dinamización del patio.. El AMPA dispone de un documento con el detalle / costes del mismo. Queda pendiente hablar con Dirección para tener claro que costes implicaría, antes de tomar una decisión de apoyo al proyecto

Sara Galles y Monica Font ayudarán si hiciera falta en la organización de actividades extraescolares y del proyecto si fuese aprobado.

Socialización de Libros:

El AMPA está de acuerdo en socializar los libros Se presentará una propuesta a Dirección.
Antes de realizar ninguna acción es necesario un consenso con El Centro, así como compromiso del mismo en dar el listado de los libros a tiempo para poder trabajar

Correo

Se pretende a partir de la web, promover la participación de todos los asociados del AMPA, mediante el emailing.

Taquillas

Se retrasa la entrega de las taquillas pendientes por un problema con el transporte. Se estima una semana de retraso
Las 6 cerraduras del año pasado que estaban rotas se enviaran de nuevo

Otros:

  • Se Acuerda pasar una circular a la dirección para solicitar aclarar el tema de las libretas y que se especifique en las tutorías.
  • Con motivo de los posibles altercados este día 1, se recuerda que la ruptura de precintos puede acarrear consecuencias legales.
  • Se solicita al centro información sobre la subvención a la ‘asignatura’ de síntesis

Próxima convocatoria:

Se informará vía mail, whatsapp o web con suficiente antelación

Vº Bº: Pilar Sanchez

Presidente del Ampa

Fdo Miguel Angel Sánchez

Secretario del Ampa (en funciones)

Acta reunión Ordinaria AMPA Jueves 28 de septiembre de 2017

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